Relato PAISAJE CON ROSTRO

Relato PAISAJE CON ROSTRO

A Story by Luis Tamargo
"

Colección "Son Relatos", (c) Luis Tamargo.

"

   La pradera tupida extendía su manto uniforme sobre el cuero cabelludo del terreno, bordeando cada contorno a ras del horizonte. Las nubes cenicientas, cejas oscuras, en lo alto, arqueaban su abigarrada forma y la frente del cielo dejaba de arrugarse cuando la noche caía. El brillo de las estrellas, entonces, custodiaba el sueño en los ojos del valle.

   Desde el promontorio, la cordillera montañosa se deslizaba firme, nariz rocosa, rotunda. Y a ambos lados, la pendiente descendía escarpada para encontrarse, suave, y después fundirse con los pómulos cercanos de los montes próximos. En un tiempo, frondosos bosques poblaron su relieve. Hoy, más claros y diáfanos, dejaban al aire las cicatrices de su áspera piel curtida.

   Antes de alcanzar los acantilados, hacia el sur, encontrábamos la sima del Gran Lago, estrecha grieta alargada, boca pronunciada, pero ligeramente elevada, que daba cobijo a un pequeño mar interior, nutrido de innumerables afluentes, todos ellos subterráneos. Era ésta una zona de marcados contrastes, en ocasiones drásticos, de coléricas tormentas y erupciones, o bien de templada brisa y vientos rápidos, que arrastraban a su paso las claridades del talud, como si esbozaran una sonrisa a la tarde huidiza…

 
 
 
 
 El autor:
*Es una Colección "Son Relatos", (c) Luis Tamargo.-
 

© 2018 Luis Tamargo


My Review

Would you like to review this Story?
Login | Register




Reviews

El espa�ol es mi segunda lengua, tan por favor perdone la revisi�n corta. S�lo quise decir que realmente disfrut� leyendo. Realmente fui tirado en el cuento.

�Salud!
FF

Posted 15 Years Ago



Share This
Email
Facebook
Twitter
Request Read Request
Add to Library My Library
Subscribe Subscribe


Stats

1238 Views
1 Review
Rating
Shelved in 1 Library
Added on June 28, 2008
Last Updated on August 13, 2018

Author

Luis Tamargo
Luis Tamargo

Spain



About
El autor, LUIS TAMARGO, es natural de Santander, en el norte espanol. Documentalista clínico de profesión, curso estudios de Letras y Humanidades y ha publicado "Escritos Para Vivir" .. more..

Writing