Fuego Prometeico

Fuego Prometeico

A Poem by Alez Goethe

La nieve y la noche esparcen sus notas en monocromo, yin y yang entrelazados por el horizonte. Camino en círculos sobre la húmeda y fría sabana que pinta de blanco al suelo, dejando huellas color carmesí que florecen en rosas al ser absorbidas y secarse. Un manantial calienta mi mente mientras una ventisca congela mis ojos. Pero una estrella guia hacia el norte, hacia las cordilleras que complacen mi visión más no dan estímulo al deseo de mover mis cansadas extremidades, una detrás de la otra, una vez, otra vez. Como Prometeo en su infinita tarea de cargar la piedra solo para tener su hígado devorado por el águila al final del día. Qué destino. Sin embargo, el fuego que fue (yo he) robado vale cada paso de esta fúnebre travesía. Ese fuego está aquí conmigo y no se apresura en apagarse. Está en mi pecho. Y es el mejor tesoro que pude recuperar. Un corazón enjaulado y encadenado no puede desarrollar sus alas. Y el que lo ha perdido queda atrapado en un ciclo mucho peor que el de nuestro prometeico ejemplo. Un ciclo ignorante y carente de significado.
Quizás lo debido fue repetir las mismas acciones o quizás había una salida del eterno retorno, pero en cualquier camino, es inextricable la recuperación del fuego a toda costa. Es este elemento el que me denomina un ser con vida.

© 2018 Alez Goethe


My Review

Would you like to review this Poem?
Login | Register




Reviews

[send message][befriend] Subscribe
¿
I can't get to the language.....is it French??

Posted 5 Years Ago


Alez Goethe

5 Years Ago

It's Spanish😊
¿

5 Years Ago

😮😮😮
😊😊😊

Share This
Email
Facebook
Twitter
Request Read Request
Add to Library My Library
Subscribe Subscribe


Stats

188 Views
1 Review
Added on April 29, 2018
Last Updated on April 29, 2018
Tags: Prometheus, prometeo, fuego, fire, vida, poema, prosa

Author

Alez Goethe
Alez Goethe

FL



About
I want to spark the flame of a world where ideas can interact not to collide and collapse but to expand and evolve together. Let's dispel the veil of black and white that envelops our world and bring .. more..

Writing
Siren Siren

A Poem by Alez Goethe