Relato ERA UN BOSQUE

Relato ERA UN BOSQUE

A Story by Luis Tamargo
"

Colección "Son Relatos", (c) Luis Tamargo.

"

    ...Era un bosque, diríase que unido más que apretado, aunque de lejos semejaba una compacta masa arbórea. De cerca, sin embargo, era PaloAncho el encargado de marcar las diferencias. Todo el bosque parecía girar en torno a él, grave y serio, rodeado de convecinos que respetaban su edad. Fue AltoyDelgado quien dio la noticia. Se cimbreó ligeramente, agradecido a la brisa, para susurrar en las hojas de su compañera el mensaje que todos anhelaban compartir. Llevaban largas semanas expectantes por los acontecimientos. Nunca conocieron dos veranos seguidos tan largos, sin descanso ni pausa para sus fatigados troncos. Primero, comenzaba el humo levantando nubes redondas y cenicientas sobre sus copas. Luego, venían las despedidas de sus hermanos. El encinar de Loma Llana ya había desaparecido el año anterior. Y también el Robledal Centenario y las Hayas Bellas descarnaron, asomando solo sus puntas negras, la ladera de Montaña Blanca que ahora, desde el Acebal Solitario, temeroso, ofrecía su agreste tristeza al desolado paisaje.

   Los eucaliptos se estremecieron nuevamente, unos con otros, alarmados por el oscurecido cielo, salpicados por el hollín, por el amenazante crepitar... TalloEsbelto abrazó el cuerpo de BuenaSavia, acurrucaron sus ramas, besándose. Contemplaron amorosos los brotes nuevos que nacían, verdes, y los retoños que a su lado ya crecían, juntos. Dejaron resbalar sus lágrimas sin piedad, sin compasión, irremediablemente. Y lloraron, lloraron ante el inminente final...
   Tanto y tanto lloraron que al despertar de aquella mañana se dieron cuenta que llovía. Irremediablente llovía. La lluvia se había unido a su honda pena con su lamento de salvación. Los árboles lloraron y la lluvia caía...
  Era un bosque, diríase que unido si uno se iba acercando...
 
 
.
 
El autor:
*Es una Colección "Son Relatos”, (c) Luis Tamargo.-
 

© 2008 Luis Tamargo


My Review

Would you like to review this Story?
Login | Register




Reviews

Muchas son las historias que los bosques tienen de que no se da cuenta. Como nuestras vidas el tiempo pasa sin darse cuenta de tanto anhelo y tantos emociones que se enciendan y se apaguen en tantos cuerpos innumerables como árboles. Dicen que la vida sigue, el retoño nuevo substituye el viejo. ¡Que cruelidad! Y todavía el tiempo ne se de cuenta, sigue lloviendo irremediablemente. Me gusta especialmente la imagen poética del árbol descarnando y asomando solo su punta negra. Está murriendo, pero lentamente, quemando pero sin echarse mucho humo. Quizás para esta tristeza del alma existe el amor que da sentido a la vida.

Posted 12 Years Ago



Share This
Email
Facebook
Twitter
Request Read Request
Add to Library My Library
Subscribe Subscribe


Stats

469 Views
1 Review
Rating
Shelved in 1 Library
Added on May 24, 2008

Author

Luis Tamargo
Luis Tamargo

Spain



About
El autor, LUIS TAMARGO, es natural de Santander, en el norte espanol. Documentalista clínico de profesión, curso estudios de Letras y Humanidades y ha publicado "Escritos Para Vivir" .. more..

Writing