Una carta para Che Guevara

Una carta para Che Guevara

A Story by isabella
"

Para mi clase de español, debía escribir sobre la revolución Cubana. Aquí estoy escribiendo como si fuera un enfermo de la isla de los leprosos en que agradecerle por su ayuda.

"

Estimado Ernesto Guevara,


Hoy os escribo porque considero importante agradecerle su agradable tratamiento, pero especialmente su gentileza y el cuidado que me diste. En la isla de los leprosos, toda la esperanza había muerto. Antes de que viniera a visitarnos, la vida parecía inútil y deprimente: había perdido toda voluntad de vivir. Pero entonces, con tan solo ver su sonrisa y su buen espíritu, ya me sentí mejor. Es increíblemente esperanzador saber que tienes a alguien en quién confiar en tiempos de mala salud. En mi situación es peor que mala salud porque sé que voy a morir, pero encontrarlo me ayudó a superar mi miedo.  En la isla de los leprosos, me sentí excluido de la humanidad, como una raza segregada, como si fuera peor que los otros.

Me hizo sentir feliz por una vez, me hizo sentir humano. Me miró, nos dimos un apretón de manos y me hablaste, mucho más de lo que nadie había hecho antes por mí. Además, sin los horribles guantes de los médicos, se sentó al lado nuestro, los leprosos, para comer. Nos dio tanto respeto que no creemos que sea posible agradecérselo lo suficiente. Sinceramente, gracias por hacerme sentir como en casa cuando la isla de leprosos parecía el infierno. Creo que usted es uno de los mejores doctores del mundo. Que Dios os bendiga.


Con mi más sincera admiración,

un enfermo de la isla de los leprosos

© 2017 isabella


Author's Note

isabella
I'm really not fluent in Spanish, so please forgive me for grammar mistakes, I'm learning!

My Review

Would you like to review this Story?
Login | Register




Reviews

Tienes un relato muy interesante aquí. Muy buen escrito y hecho a pesar de tu falta de fluidez en la lengua española. Tu único error gramatical es que siempre cambia el personaje enfermo entre dirigiéndose al Che con tú, usted, y vosotros. Los tres tratamientos llevan conjugaciones distintas y la verdad, un enfermo como tal, que está idolatrando al Che, me imagino va a tratarle con usted. Otro pequeño detalle: "revolución" es femenina...... "Cubano", entonces, debería ser "cubana".

Posted 6 Years Ago


isabella

6 Years Ago

muchas gracias por tu ayuda!

Share This
Email
Facebook
Twitter
Request Read Request
Add to Library My Library
Subscribe Subscribe


Stats

193 Views
1 Review
Rating
Added on March 12, 2017
Last Updated on October 1, 2017
Tags: che Guevara, cuba, revolución

Author

isabella
isabella

north, France



About
Hi, I'm an 18 year old student in France. I' British, French and a little Brazilian.I'd say that i'm quite passionate about the arts, such as drama, music, literature but also animals. Amongst many, h.. more..

Writing