Capítulo 9: Estudiantes Criminales

Capítulo 9: Estudiantes Criminales

A Chapter by Victor D. Lopez

“Dr. Green, este es Deshawn. Está aquí por una referencia de la señora Smith, su maestra de mecanografía, por problemas de comportamiento”.

“Gracias”, dijo Howard. Luego, dirigiéndose al estudiante, le espetó: “Entra, Deshawn”.

El estudiante estaba vestido con pantalones holgados con la entrepierna que se extendía hasta las rodillas y con botas del ejército en los pies. Lucía una camiseta negra con “F**k You” escrito en letras rojas y goteantes como si estuvieran pintadas con un pincel bañado en sangre. También lució un gran pendiente de diamantes a través de su fosa nasal derecha y un segundo diamante más grande en su lóbulo de la oreja derecha. Entró y retiró la silla junto a Dan, ignorándolo, mientras miraba a Howard.

“¿Qué crees que estás haciendo, Deshawn? No te di permiso para sentarte. Quédate de pie y mírame cuando te hablo. Y limpia la maldita actitud de tu cara o esto no te irá bien”. El joven apartó la mano de la silla y se quedó quieto, pero el resplandor permaneció.

“¿Sabes por qué estás aquí?”

“Yah”, respondió. “A la perra blanca que enseña mecanografía no le gustaba que hablara con la chica blanca sentada a mi lado durante la clase”.

“De hecho, Deshawn, estabas acosando a los estudiantes a tu alrededor y haciendo bromas mientras la señora Smith intentaba impartir su lección”.

“Ella no enseña mierda, hombre. Ella simplemente se sienta allí y ladra letras --F-F-F-F-U-U-U-U-C-C-C-C-C-K-K-K-K durante toda la clase. ¿Qué clase de mierda es esa?”

“Es una clase de mecanografía para principiantes, idiota. Los ejercicios están destinados a que aprendas la mecanografía táctil”.

“¿Para qué tengo que aprender a escribir ese carajo? ¡Eso no es por lo que te estoy pagando!”

“Aclaremos una cosa. Una obscenidad más y te has ido para siempre. Estoy seguro de que a tu oficial de libertad condicional le encantaría saber eso, y también estoy seguro de que tu amante Neo Nazi, Bubba, con el que estabas encadenado en las Tumbas está esperando ansiosamente tu regreso, sin duda extraña susurrarte al oído mientras te toma por detrás todas las noches sin la cortesía de cogerte el pene “.

Deshawn, enfurecido, le respondió: “No puedes hablarme así. Gano más en un día que tu en un mes, te lo garantizo. ¿Quién coño crees que eres para hablarme así? ¿Sabes quién soy?”

“Sé exactamente quién y qué eres. Un matón traficante de drogas de poca monta y un perdedor dos veces que regresa a la Casa Grande cuando yo decida que has violado tu libertad condicional. En cuanto a pagar mi salario, a diferencia de ti, yo en realidad pago impuestos y subsidio tu inservible trasero en mi escuela, desperdiciando mi dinero mientras tú no pagas nada: el gobierno federal y estatal pagan para ayudarte a evitar la prisión y te otorgan préstamos estudiantiles garantizados por el gobierno federal que no tiene intención alguna de pagar para subsidiar tu matrícula y gastos de manutención. Y una palabra más no solicitada tuya hará que te suspenda por un mes. Dos y te expulso”.

“Tú...” Deshawn comenzó.

“Esa es una palabra. Suspensión por un mes con efecto inmediato. ¿Quieres ir por la expulsión y la violación de la libertad condicional? Bubba te espera ansiosamente.”

Deshawn no dijo nada, solo miró a Howard con puro odio en sus ojos, luchando por contenerse cuando Howard sacó un formulario de suspensión en blanco y lo empujó frente a Deshawn con un bolígrafo encima.

“Firma el formulario en la parte inferior y ponle la fecha. Luego imprime tu nombre debajo de tu firma en el espacio provisto. Estás suspendido por treinta días a partir de hoy. Cuando regreses, no estarás llevando esa camiseta ni causando ningún problema en ninguna de tus clases. Este es tu segunda suspensión. La tercera vez es el encanto y obtendrás el premio al Imbecil del Dia: expulsión y un viaje de regreso a la carcel con Bubba. ¿Claro?”

Deshawn miró el formulario, luego a Howard, y lo firmó en blanco. Luego salió de la oficina sin decir otra palabra.

Una vez que se fue, Howard se volvió hacia Dan con una sonrisa y le dijo: “Y así, Dan, es como se hace. Llenaré el formulario más tarde. Este es un hueso duro de roer, pero está en el punto de no retorno en treinta días, así que puedo expulsarlo la próxima vez y PEMTI puede mantener la matrícula completa sin reembolso parcial posible. También recibiré una declaración por escrito de la Sra. Smith más tarde en caso de que tenga que expulsarlo para poder contactar a su oficial de libertad condicional y enviarlo de regreso a la cárcel; es incuestionablemente donde pertenece, ya que es un criminal irredimible. ”

“¿No temes por tu seguridad cuando lo desafiaste así?” Preguntó Dan.

“No, en realidad no. No quiere volver a la cárcel. Y respeta mi personalidad de tipo duro mucho más de lo que lo haría con un corazón débil y sangrante tratando de entender su dolor y excusar su conducta pasada como arraigada en los vestigios de la esclavitud, el racismo o cualquier número de otras innumerables idioteces fáciles de excusar lo inexcusable. Deshawn es un matón. Como llegó a serlo no es mi preocupación. Él es lo que es y siempre será el mismo con uno de dos resultados predecibles: una vida dentro y fuera de prisión o una muerte violenta temprana a manos de otros matones idénticos a él. De cualquier manera, no es mi preocupación, ni es mi misión cambiar lo que él es--eso solo él puede hacerlo. Pero no lo hará porque el camino de la autoindulgencia sin ley siempre es más fácil y, por desgracia a menudo mucho más gratificante que obtener una educación verdadera y abrirse camino a través en el mundo respetuoso de la ley. Él nunca ha sido parte de ese mundo y no quiere ser parte de él. Y tiene razón en una cosa: ganará más en un buen día vendiendo drogas y a través de su actividad de pandillas que yo en un mes, todo libre de impuestos y mientras vive en el paro. Dios bendiga a América, hombre”, terminó, riendo.

“Aún así, Howard, ¿y si te atacara?”

“Bueno, tenemos los detectores de metales en la puerta por algo. No es probable que tenga un arma sobre él, y tengo otros medios para defenderme que guardaré para mí mismo, además del botón debajo de mi escritorio que convocará a la seguridad del edificio. Si lo presiono, acudirarán con las armas desenfundadas en menos de dos minutos. En cinco años, solo tuve que usarlo una vez. Pero es punto de seguridad tranquilizante dado nuestros clientes. Por cierto, tienes el mismo botón debajo de tu escritorio, aunque dudo que Marvin lo hubiera mencionado durante tu recorrido preliminar, ya que no es algo que el solicitante promedio consideraría un punto de venta, a menos que sean veteranos de las escuela de negocios propietaria.

Howard ciertamente tenía razón en eso, pensó Dan. Podría haberle dado una pausa seria en aceptar el puesto. Los detectores de metales estaban lejos de ser tranquilizadores durante su entrevista inicial.

“Pero, por favor, no te hagas una idea equivocada, Dan”, continuó Howard. “Deshawn no es nuestro estudiante típico y no tienes que preocuparte por una reunión como esta muy a menudo, tal vez una vez al año más o menos en promedio. La mayoría de nuestros estudiantes son holgazanes que terminaron acudiendo a nosotros en busca de una solución rápida, un programa corto que podría conseguirles un primer o mejor trabajo en un entorno de oficina. Están los estafadores y matones, pero el colegio comunitario no es muy diferente en ese sentido. Los miembros de la facultad allí realmente tienen que pasar por un debido proceso real antes de poder efectuar cualquier forma de castigo, a diferencia de aquí. En muchos sentidos, prefiero ser un administrador o incluso un maestro aquí que en el colegio comunitario típico. Los estudiantes son marginalmente mejores allí, pero solo marginalmente, y también tienen su parte justa de matones que juegan con el sistema. Y los salarios también son marginalmente mejores para los maestros y la mayoría de los administradores por igual, aunque sus beneficios se multiplican en comparación con los beneficios de nuestros maestros y personal de oficina aquí. La facultad y la administración académica de un colegio comunitario obtienen aproximadamente los mismos beneficios que tú y yo gozamos aquí, pero solo unos pocos seleccionados en nuestra organización obtienen. Y para los administradores, el tiempo de vacaciones es comparable al nuestro. La burocracia aquí es básicamente inexistente para ti y para mí, mientras que ahoga al administrador universitario típico, especialmente en las universidades comunitarias y técnicas de bajo nivel de la variedad pública y privada. Así que no dejes que el lado sórdido de nuestro negocio te deprima. Tienes que ponerlo en perspectiva”.

“Pero los colegios comunitarios tienen estándares muy diferentes a los nuestros, tanto para la acreditación de la facultad como para el rigor en lo que respecta a SED, ¿no? Y tienen que lidiar con agencias de acreditación como Middle States y los otros organismos regionales de acreditación, así como con la acreditación especializada para algunos de sus programas, ¿no es así?” Preguntó Dan.

“Eso es cierto, Dan. Pero para los estudiantes que están realmente interesados en aprender y adquirir habilidades comercializables, ya sea en colegios comunitarios o aquí, en realidad hacemos un mejor trabajo al proporcionar capacitación que les brinda a los estudiantes puestos reales. No estamos agobiados con las batallas políticas, impulsadas por el territorialismo académico, sobre la inclusión de cursos de artes liberales y humanidades a menudo completamente inútiles que forman parte de la mitad de las clases requeridas en el plan de estudios. Si deseas aprender contabilidad para poder trabajar en una pequeña empresa como tenedor de libros, por ejemplo, deberás pasar dos años en un colegio comunitario tomando cursos en su mayoría innecesarios e irrelevantes en artes liberales y humanidades para obtener el título AAS cuando solo 18-24 créditos entre los 64 generalmente necesarios para graduarse están directamente relacionados con la especialización en contabilidad. Podrías tomar el equivalente a esos créditos en nueve meses en PEMTI y estar preparados para comenzar el empleo. Los requisitos básicos no tienen nada que ver con la especialización. Los cursos de cestería, apreciación musical, arte, baile, poesía, escritura creativa, antropología, arqueología y psicología pueden ser divertidos, pero ¿qué tienen que ver con la contabilidad? Por otro lado, podemos ofrecer un programa de contabilidad en doce meses que incluye habilidades valiosas en operaciones informáticas básicas, matemáticas comerciales, finanzas, economía y comunicaciones comerciales que son muy relevantes para los empleos disponibles para personas con sólidas habilidades de oficina y sin título más allá de un título de escuela secundaria o diploma de equivalencia. Y ofrecemos colocación laboral real, no solo la captura de la colocación laboral que muchas universidades brindan a estudiantes sin títulos comercializables que los califican para exactamente los mismos puestos que podrían haber obtenido fuera de la escuela secundaria. Eso es fraude. Sin embargo, muchos acusan a nuestra industria de fraude, a pesar del hecho de que nuestros estudiantes están capacitados para trabajos existentes y emergentes, y obtienen esos trabajos en general, mientras que los suyos están capacitados para hacer poco más de lo que podrían con un diploma de escuela secundaria después de dos años de estudio, y se ven obligados a tomar cursos en su mayoría irrelevantes cuando se trata de capacitación laboral o reentrenamiento “.

Dan sabía lo suficiente como para reconocer que había mucho más que un grano de verdad en la declaración de Howard, ya que durante mucho tiempo había lamentado el alejamiento de la educación práctica que originalmente era la misión principal de los colegios comunitarios. Originalmente prepararon a los estudiantes para el trabajo. Hoy sirven en la gran mayoría de los cases solo como conductos para colegios y universidades que imparten títulos de cuatro años (Bachiller en Artes, Bachiller en Ciencia o Bachiller en Tecnología) donde los estudiantes a menudo podrían haber ido en primera instancia y haber sido mucho mejor servidos. También conocía las razones, aunque no tan íntimamente como descubriría más adelante en su carrera: la capacitación de trabajadores manuales e incluso personal de apoyo de oficina requieren laboratorios, equipos y suministros que son costosos de obtener y mantener y solo pueden servir a un número limitado de estudiantes en cada laboratorio, mientras que uno puede poner a 100 estudiantes o más en una clase de conferencias a un costo altamente efectivo por estudiante sin apoyo adicional además de la tiza. borradores y tal vez un proyector de transparencia en el aula. Así que dejando a un lado la política territorial en la academia, los colegios comunitarios, siempre con fondos insuficientes, cambiaron su misión de capacitar principalmente a los obreros a preparar a los estudiantes para obtener títulos de cuatro años que proporcionan poco en cuanto a ayudarles en adquirir buenos puestos con salarios razonables.

Cambiando de rumbo, Dan dijo: “No estoy en desacuerdo contigo, Howard. Pero a pesar de que he estado en el trabajo por menos de medio día, me pregunto si estamos haciendo todo lo posible para proporcionar cursos intensivos y cortos a un precio razonable. Prefiero ver programas cortos de tres meses que un programa de 12 meses que para muchos empleos de nivel inicial puede ser excesivo”.

Howard volvió a sonreír benignamente, “Eso puede ser, pero recuerda que esto es ante todo un negocio. Los cursos cortos no aportan el dinero que lo hacen los cursos más largos. Así que los cursos más largos van a ser siempre preferibles. Y, en cualquier caso, el programa más corto que ofrecemos es de seis meses aquí, y supera dos años de cursos en gran medida irrelevantes en un colegio comunitario para estudiantes que necesitan obtener habilidades laborales rápidamente. Pagan más por un curso de nueve o doce meses con nosotros que un título de asociado en artes o en ciencia de colegios comunitario de dos años, pero podrán obtener empleos reales que no pueden obtener con un título de transferencia típico de Asociado en Ciencia (AS) o Asociado en Ciencia Aplicada (AAS). Dado que la gran mayoría de nuestros estudiantes califican para becas PELL y TAP, préstamos estudiantiles garantizados e incluso incentivos estatales para algunos estudiantes, el costo es una verdadera ganga “.

Dan no respondió, pero aún no estaba convencido y sabía que trabajaría para agregar al menos un programa de certificación de tres meses con la mayor flexibilidad posible para los estudiantes que podría conseguirles buenos trabajos lo antes posible en los campos emergentes de entrada de datos y administrativos asistidos por computadora de la década de 1980. Estaba seguro de que ese era el camino correcto y no sería fácilmente disuadido de seguirlo. Solo tendría que encontrar una manera de hacerlo aceptable para la organización.



© 2024 Victor D. Lopez


My Review

Would you like to review this Chapter?
Login | Register




Share This
Email
Facebook
Twitter
Request Read Request
Add to Library My Library
Subscribe Subscribe


Stats

80 Views
Added on May 2, 2024
Last Updated on May 3, 2024
Tags: novela contemporanea, novela historica, humor, romance, drama, ficción basada en la real


Author

Victor D. Lopez
Victor D. Lopez

Coram, NY



About
I am a lawyer, professor of legal studies and author. My professional writing is primarily non fiction (law-related textbooks, reference books on mostly legal topics, articles in peer-reviewed law jou.. more..

Writing